Sigue la alerta: hay casos de dengue autóctono
Los afectados por el virus que esparce el mosquito aedes aegypti viven en las localidades de Santos Lugres, Sáenz Peña y Villa Bosch. Se trata de vecinos del Distrito que no viajaron al exterior y, de todos modos, resultaron contagiados.
A pesar de los operativos de prevención, especialmente fumigación en zonas como el centro de Ciudadela, el dengue desembarcó en el vecino municipio de Tres de Febrero. Se trata de tres casos autóctonos.
Los infectados por el virus son vecinos de Santos Lugares, cuyas viviendas se encuentran en las calles Asamblea, Dante y Bermúdez, y de Sáenz Peña y Villa Bosch. Varios de los diagnósticos fueron descubiertos por médicos del Hospital General de Agudos Dr. Abell Zubizarreta de Villa Devoto, localidad porteña lindera a las Tres de Febrero donde surgieron los casos.
Ante la aparición de casos autóctonos, se recomienda a los vecinos reforzar las medidas de preventivas contra las enfermedades cuyo vector es el aedes aegypti, tales como: usar repelentes y descacharrar, es decir, eliminar los elementos que pueden servir de criaderos de mosquitos.