Ráfagas de viento, granizo y calles anegadas en el Oeste del Gran Buenos Aires

Se registraron fuertes lluvias con caída de granizo en varios municipios del Oeste del Conurbano bonaerense.

Vecinos de diferentes municipios del Oeste del Conurbano bonaerense, como Moreno, Merlo y Morón, alertaron mediante redes sociales acerca de la caída de granizo de gran tamaño. Esto provocó daños en vehículos que se encontraban en la calle, así como también la rotura de vidrieras de algunos locales comerciales.

Una vez más, distintas localidades del Oeste de la provincia de Buenos Aires se vieron afectadas por la copiosa caída de agua. A esto se sumaron las ráfagas de viento y la caída de granizo de considerable tamaño. Las consecuencias de la tormenta fueron replicadas por los usuarios en las redes sociales.

Un ejemplo de los efectos de las inclemencias del tiempo fue lo ocurrido en la escuela secundaria N 80 de Merlo, ubicada en el barrio El Ombú, de la localidad de Pontevedra. Las imágenes de lo que sucedió allí son más que elocuentes: muestran cómo se llenó de agua el patio de la institución en un corto tiempo. 

Como consecuencia del granizo, se reportaron daños en vehículos que estaban estacionados en la calle. También se registraron roturas en las vidrieras de algunos negocios.

Sigue la alerta en el AMBA

Desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), comunicaron que durante toda la tarde de este jueves continuará rigiendo la alerta amarilla por tormentas fuertes con intensa actividad eléctrica y abundante caída de agua en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Será en cortos períodos y con ocasional caída de granizo y ráfagas intensas.

En ese sentido, desde el organismo dependiente del Ministerio de Defensa también indicaron que el clima comenzará a estabilizarse en el transcurso del viernes.