Obras públicas paralizadas: acompañado por intendentes del Oeste, Katopodis llevó un petitorio al Ministerio de Economía

Junto a los jefes comunales de Merlo, Moreno, Hurlingham, Morón e Ituzaingó, el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense se acercó a la sede de la cartera a cargo de Luis Caputo. También estuvo el ministro de Gobierno de la Provincia, Carlos Bianco.

Más información...

En la tarde de este martes, el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires (PBA), Gabriel Katopodis, presentó un petitorio en el Ministerio de Economía de la Nación en reclamo de una cuantiosa suma de dinero que el Gobierno nacional le debe a la administración bonaerense. De acuerdo a lo que trascendió, la suma que se le reclama al gobierno de Javier Milei ascendería a los 5,8 billones de pesos.

Al momento de llegar a la sede de la cartera a cargo de Luis Caputo, el funcionario provincial dijo: "Que inicien las obras y que le paguen a la Provincia los fondos que están debiendo". La intención de la presentación realizada es que Nación cubra la deuda por obras públicas que se encuentran paralizadas.

Junto a Katopodis estuvieron casi 60 jefes comunales, entre ellos cinco intendentes de municipios del Oeste del Conurbano: los de Merlo, Gustavo Menéndez; Moreno, Mariel Fernández; Hurlingham, Damián Selci; Morón, Lucas Ghi; e Ituzaingó, Pablo Descalzo. También, el ministro de Gobierno de la Provincia, Carlos Bianco.

La palabra de Kicillof

El Gobernador Axel Kicillof brindó una conferencia de prensa para exponer algunos puntos de la deuda que se reclama: “Somos la provincia más austera del país y la segunda que menos trabajadores estatales tiene por habitante; la que concentra la mayor parte de la actividad y la que menos fondos recibe a pesar de sus enormes necesidades”.

“El Gobierno también suspendió la obra pública que se estaba ejecutando en la PBA, incumpliendo contratos y convenios vigentes. Son cerca de mil obras de cloacas, saneamiento, viviendas, rutas, universidades, cárceles y hospitales que están totalmente frenadas. Por eso este reclamo también incluye su finalización en los 135 municipios”, señaló Kicillof, y subrayó: “El Presidente tomó estas decisiones ilegales en otra muestra de su desprecio por el carácter federal del país”.

Además, el mandatario provincial recalcó: “Ya iniciamos acciones por diferentes vías y realizamos cuatro presentaciones ante la Corte Suprema por la restitución de los recursos de la ANSeS, el FONID, el Fondo Compensador del Transporte y el Fondo de Seguridad. Vamos a seguir defendiendo los intereses de la Provincia porque ese es el mandato que nos dio nuestro pueblo”.

Vigilia por la Ley Bases

Ante el inminente tratamiento de la Ley Bases en el Senado, que ya obtuvo media sanción en la Cámara bajaa, Unión por la Patria convocó a una vigilia con el lema “Frenemos la ley”. La convocatoria “Para una Plaza que frene a Milei” es para este martes a partir de las 19 en la Plaza de los Dos Congresos.