Alerta por hechos de inseguridad en Villa Sarmiento: “Los vecinos están agotados”
Desde el Foro de Seguridad alertaron que, en las últimas semanas, los hechos delictivos se incrementaron considerablemente. “Entraderas” y robos, los que más se repiten.
Robos, “entraderas” y arrebatos, son algunas de las modalidades delictivas que se volvieron un denominador común en la zona Oeste, donde el índice de delitos creció considerablemente. En localidades como Villa Sarmiento, en el partido de Morón, “los vecinos están agotados”, aseguran.
Desde el Foro de Seguridad de Villa Sarmiento alertaron que, en las últimas semanas, se incrementaron los hechos delictivos destacándose las "entraderas", los arrebatos de celulares y, a esto, se sumaron recientemente las usurpaciones.
La presidenta del foro, Stella Maris Lebrero, manifestó a El1: “Las 'entraderas' cada vez están peor y la Policía no puede hacer demasiado porque no tienen el apoyo de otras fuerzas para actuar”.
“Entre los delitos que más se registraron están los arrebatos, pero la gente ya no denuncia”, indicó Lebrero, quien admitió que “los vecinos están agotados”.
En esa línea, también explicó que, en la actualidad, los habitantes de Villa Sarmiento sumaron un motivo más para preocuparse: “Hay una nueva modalidad delictiva que es la usurpación, están robando sobre todo en horas de la noche", expresó.
"Cerca de la colectora (del Acceso Oeste) es por donde pasan y se meten en las casas y el Policía es quién tiene que sacarlos (en relación a las personas que ingresan ilegalmente a las viviendas)". Sin embargo, denunció que "viene un solo móvil y no dan a basto”.
Finalmente, indicó: “Acá nos están tapando los delitos; todavía no hubo muertos, pero sí un incremento grande de los hechos de inseguridad. Se duplicó, principalmente, el robo de autos”.
En ese sentido, detalló: “Agarraron a una banda, pero con eso no hacemos nada porque hay que hacer prevención y la gente está entrando en pánico”.