Un comisario retirado se resistió a un robo y resultó baleado

Recibió impactos de bala en la cintura al enfrentarse con una pareja de delincuentes.

Un excomisario de la Policía Federal fue baleado en la cintura al tirotearse con dos delincuentes cuando intentaron robarle la camioneta en que llegaba a su casa, ubicada en la intersección de las calles Maza y Boquerón, en el partido de Morón.  

El hecho tuvo lugar cuando un exagente de la Policía Federal Argentina (PFA) llegaba a su domicilio, que se encuentra en las calles Maza y Boquerón, a bordo de su camioneta Fiat Toro. Aprovechando la situación, dos ladrones armados lo interceptaron para sustraerle el vehículo; el comisario retirado se resistió al robo disparando contra los agresores.

Como consecuencia del tiroteo entre los delincuentes y el exmiembro de la Federal, la víctima resultó baleada en la parte derecha de la cintura. Finalmente, los asaltantes escaparon de la zona y el excomisario fue trasladado a un centro de salud de Morón y, posteriormente, derivado al Hospital Churruca. Ahora, se encuentra fuera de peligro.

El fiscal a cargo de la investigación es Claudio Oviedo, titular de la Unidad Funcional de Instrucción UFI N° 5 de Morón.

Otro ataque y robo a un comisario

Días atrás, un comisario de la Policía Federal fue víctima de un asalto cuando llegaba a la vivienda de sus padres en la localidad de El Palomar, en el partido de Morón. Allí, fue abordado por al menos cinco delincuentes armados que se trasladaban en tres motocicletas y le sustrajeron la camioneta.

El hecho ocurrió cuando el comisario general de la fuerza de seguridad arribó a la vivienda de sus padres, ubicada sobre la calle Palacios 400. Los asaltantes descendieron de los vehículos y amenazaron con dispararle si no entregaba el rodado.

De esta forma, le sustrajeron la camioneta junto con algunas pertenencias que tenía en su poder. Acto seguido, los delincuentes se dieron a la fuga con el rodado y, actualmente, son intensamente buscados por la policía. Afortunadamente, el comisario no sufrió ningún tipo de heridas durante el robo.