Tras los reiterados pedidos de los vecinos, intervienen la Plaza de la Cultura

En la plaza estaban instalados los manteros y vendedores ambulantes. El Municipio realiza trabajos para recuperar el espacio verde.

Tras los reiterados pedidos de los vecinos, el Municipio intervino la Plaza de la Cultura. El espacio verde, aledaño a la Universidad de Morón, estaba ocupado por manteros y vendedores ambulantes.

Los reclamos se habían hecho presentes en el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Morón. Los concejales opositores venían presentado- en reiteradas ocasiones- el pedido de intervención del Ejecutivo.

De esta manera, el intendente Lucas Ghi inició la puesta en valor, con obras de refacciones y mejoras, y los trabajos alejaron a la mayoría de los manteros, aunque todavía quedan vendedores informales en un sector.

Las tareas integrales en la Plaza de la Cultura- ubicada entre las calles Cabildo, Crisólogo Larralde, Maestra Cueto y Salta- comprenden obras como arreglo de veredas, señalización; y demarcación de sendas peatonales. A su vez, se realizó la plantación de especies nativas e instalaciones de juegos recreativos para toda la comunidad.

Con respecto a este último ítem, se instalaron los patios de juego seguros y accesibles provistos por la Fundación Banco Provincia mediante el programa “A Jugar a la Plaza”, que ofrecen toboganes, hamacas y pasamanos, en coordinación con el distrito de Morón y el Ministerio de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires.

Así estaba la Plaza de la Cultura.

Desde la oposición celebraron el inicio de la obra. “Desde el bloque PRO-Libertad venimos reclamando por medidas, desde el envío de inspectores por habilitaciones hasta la intimación al desalojo. Estamos viendo que comenzaron por el sector frente a la UM; esperemos que continúen por la otra mitad de la plaza y sobre las veredas de Salta (entre Machado y Larralde) donde todavía hay manteros”, publicaron concejales opositores.