Tras el crimen del policía en Castelar, Ghi removió al secretario de Seguridad

El intendente decidió la remoción del cargo de Andrés Rodríguez y en las próximas horas se definirá su reemplazante.

El intendente de Morón, Lucas Ghi, decidió la remoción de su cargo al secretario de Seguridad, Andrés Rodríguez. En las próximas horas se definirá su reemplazante.

La remoción se dio tras el crimen de un Policía en un intento de robo en la localidad de Castelar; y en medio de una fuerte ola de inseguridad en todo el Distrito.

“La decisión del jefe comunal responde a una necesidad de implementar de forma inmediata una nueva política estratégica en el área”, informaron desde el gobierno local.

A su vez, Ghi mantuvo una reunión con autoridades del ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires. Según trascendió, "con el objetivo de intensificar medidas de acción y prevención en el distrito".

“La seguridad de los vecinos de nuestro municipio es una de las prioridades de mi gestión, vamos a agotar todas las instancias y recursos que estén a nuestro alcance para lograr ese objetivo”, aseguró Ghi.

El crimen del Policía

Un Policía de la Ciudad fue asesinado por “motochorros” que intentaron robarle la moto en la localidad de Castelar, partido de Morón. La víctima recibió un disparo por la espalda.

El oficial primero, identificado como Brian Coria, se dirigía a la casa de su pareja cuando fue abordado por delincuentes mientras circulaba en su moto sobre la calle Victoriano de Ortuzar.

Cuando la víctima advirtió esta situación se desvió por la calle Ángel Giannatassio. En ese momento habría recibido el disparo por la espalda que lo hirió de gravedad. A causa de ello, terminó chocando la moto contra un poste de luz.

En el caso trabaja el personal de la Comisaría 3° de Castelar de la Policía Bonaerense. Según informaron los investigadores, de los últimos 14 policías de la Ciudad asesinados, 13 fueron en la Provincia de Buenos Aires.