Trabajadores gastronómicos, en estado de alerta por la falta de acuerdos salariales

Los trabajadores de UTHGRA exigen que la empresa Codere abra las paritarias que se vencieron en abril de este año.

Trabajadores de la Unión de Trabajadores de Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República de Argentina (UTHGRA) se declararon en estado de alerta en los bingos que administra Codere debido a la falta de apertura de paritarias.

En diálogo con Radio Universidad, Gustavo Álvarez, secretario de asistencia social UTHGRA zona Oeste, manifestó: "Hasta el momento, no tuvimos ninguna respuesta". “El secretario gremial a nivel nacional, Luis Barrionuevo, presentó una denuncia en la secretaría de Trabajo de la Nación porque no abrieron las paritarias 24/25 que se vencieron en el mes de abril”, agregó.

Cabe recordar que el conflicto se inició luego de que la empresa Codere comunicara que no abonaría el incremento acordado como parte de la discusión salarial 2023-2024, que concluía en julio. En ese marco, el sindicato indicó que el Grupo Codere “dice no tener el dinero para poder pagar los aumentos y acuerdos paritarios ya asumidos”.

No obstante, la entidad gremial señaló: “Hoy sus Salas de Juegos demuestran todo lo contrario ya que sus clientes siguen concurriendo y cada vez con más frecuencia y consumo”.

“Pensamos que, esta semana, la empresa iba a solucionar este tema, pero no tuvimos ninguna respuesta”, señaló Álvarez, quien concluyó: “Vamos a seguir con la lucha que sea necesaria”.