Trabajadores del Hospital Posadas se manifestaron contra los despidos masivos

Con una jornada de protesta y abrazo simbólico al centro de salud nacional, los trabajadores exigieron la reincorporación de los 96 despedidos. También realizan un paro por 24 horas.

Trabajadores del Hospital Posadas de El Palomar se manifestaron contra los despidos masivos y exigieron la reincorporación de los 96 cesenteados; además, realizan un paro de 24 horas. De la jornada de protesta y abrazo simbólico, participaron trabajadores, asambleas barriales y organizaciones políticas.

En diálogo con Radio Universidad, Luis Sucher, uno de los despedidos y delegado de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), expresó: “No tenemos ninguna novedad”. “Los 96 trabajadores seguimos despedidos, con el daño que implica para la atención de la población. No hay comunicación con el Consejo Directivo del hospital, se niegan a atendernos”, .remarcó

En ese sentido, Sucher señaló: “Exigimos una reunión para plantear nuestra situación, porque son despidos arbitrarios e ilegales”. “Estamos contratados hace 25 años en una situación violatoria del convenio colectivo y los delegados -que estamos amparados- también fuimos despedidos sin posibilidad de defensa”, añadió. En cuanto al funcionamiento del hospital, de administración nacional, indicó que “cada servicio queda resentido porque son profesionales que no pueden ser sustituidos y que han dedicado su vida a la salud pública”.

Jornada de visibilización por los despidos

Los trabajadores llevaron adelante una jornada de visibilización en las escalinatas del hospital y un abrazo simbólico. “Se pone en jaque la atención pública del Conurbano, del Interior y hasta de los países limítrofes. Nos genera indignación”, aseveró Sucher.

Por último, el delegado de la CICOP sostuvo: “La única forma de resolver el asunto es junto a los pacientes, que saben cómo trabajamos y saben que somos fundamentales en su vida”. “No es un ataque contra nosotros, están poniendo en duda un derecho humano elemental como es el derecho a la salud. Es nuestra casa y la vamos a defender”, cerró.