Tiktoker suspendido: “Queremos sentar un precedente”, aseguró el abogado de la denunciante
La jueza María Laura Lucchini Minuzzi del Juzgado N° 9 de Morón determinó que el "tiktoker" sea suspendido y no pueda utilizar la cuenta hasta que no cumpla con la cuota alimentaria de su hijo. “Es la primera vez que se aplica en el país”, ponderó a este medio Rodrigo Tripolone, abogado de la mujer denunciante.
Días atrás, la Justicia sancionó a un reconocido “tiktoker” por no cumplir con la cuota alimentaria de su hijo. La jueza María Laura Lucchini Minuzzi, del Juzgado N° 9 de Morón, determinó la suspensión de su cuenta de TikTok.
La Justicia dictaminó que la cuenta debe permanecer suspendida “hasta que el progenitor se ajuste a derecho y cumpla con sus obligaciones alimentarias”.
En diálogo con El1, Rodrigo Tripolone, abogado de la denunciante, recordó el comienzo del caso: “Se presentó una mujer víctima de violencia, principalmente económica, e iniciamos la demanda con medidas cautelares”.
“Como este hombre tiene todo en negro y lo único que le interesa es su cuenta de TikTok, como medida innovadora intenté convencer a la jueza de que lograra la suspensión de la cuenta”, contó Tripolone.
El letrado indicó: “Elaboré un informe y se lo presenté al Juzgado, demostrando que no cumplía con la cuota alimentaria y que es una persona violenta”.
En ese sentido, el abogado sostuvo: “De esta manera, buscamos obligar al violento a que cumpla con lo que debe. Es la primera vez que se aplica en el país”.
Tripolone explicó que si bien el trabajo del “tiktoker” no está monetizado en el país, quieren sentar un precedente. Y manifestó que "se abre una puerta para que estas medidas se puedan tomar en otro tipo de plataformas que sí se monetizan, como YouTube”.
El caso del tiktoker llegó a China
La medida se logró en diciembre de 2023 pero recién ahora pudo ser notificada correctamente a la red social, propiedad de la empresa extranjera que tiene su sede legal en China.
Con la asistencia del área informática del Poder Judicial, la secretaría del juzgado de Morón cumplió con la notificación. Si bien aun la empresa no informó sobre el estado del requerimiento, la cuenta de TikTok ya aparece como “no disponible”.