“Sin la cultura, el pueblo está acéfalo”, advierte el “Cóndor” de La Bersuit
En la inauguración de la escuela Coplas en Castelar se hicieron presente personalidades de todos los ámbitos y representantes de la cultura, como los integrantes de la histórica banda de rock.
En el marco del acto inaugural de la escuela que fue construida en gran parte con elementos sustentables, se hicieron presentes personalidades del ámbito político, cooperativas y también representantes del arte y la cultura. Todos celebraron la apertura del nuevo espacio para la educación sustentable, el primero de estas características en el Conurbano bonaerense.
En ese marco de celebración para la comunidad educativa del partido de Morón, El1 charló con Carlos Germán “Cóndor” Sbarbati, vocalista de la agrupación de rock Bersuit Vergarabat. La banda argentina colaboró activamente con la cooperativa Jardín Plaza Bebé para que pudiera concretarse el proyecto de la edificación de la escuela primaria sustentable.
“Para mí es un placer y un orgullo poder participar del acto inaugural de esta hermosa escuela, que es parte de una cooperativa también, como lo es Bersuit”, destacó el músico. En esa línea, indicó: “Ese es el motivo por el que hoy estamos aquí, para ponerle el corazón, el alma y también la música”.
En este contexto social y político que está atravesando el país, Sbarbati habló sobre la importancia de no dejar de lado la cultura. En ese sentido, resaltó: “Es importante y tenemos que poner lo mejor de nosotros como representantes de la cultura”.
Por último, hizo hincapié: “Tenemos que hacer entender que un pueblo sin cultura es un pueblo acéfalo, así que más que nada para los niños es importante que esto siga para adelante”.
Con una ayudita de los amigos
La banda participó activamente de las iniciativas que se llevaron adelante para juntar fondos; con estos se pudo llevar adelante el proyecto de la construcción de la escuela primaria sustentable Coplas.
De esta forma, Bersuit Vergarabat fue una de las bandas que formó parte de la grilla de artistas que se unieron en un festival solidario que se realizó en diciembre. Todos los fondos recaudados se destinaron y se utilizaron para terminar el establecimiento educativo.