Se negaron a declarar los detenidos por el crimen del panadero

Fueron identificados como Luciano José Íbalo, un comerciante de la zona, y Luciano Catanzaro. La Policía busca a tres prófugos.

Los detenidos por el crimen del panadero Esteban Freire, de 43 años, asesinado durante una "entradera" en su vivienda del partido de Morón, se negaron a declarar. Se trata de Luciano José Íbalo, de 41 años, también comerciante de la zona, y de Luciano Catanzaro, de 35. Mientras tanto, la Policía busca intensamente a tres prófugos.

Según los investigadores, se trató de un golpe planificado por una organización. Si bien estas dos detenciones son de suma importancia para esclarecer el crímen, fuentes policiales indicaron que serían quienes “vendieron” a la víctima: no necesariamente fueron quienes ingresaron al domicilio de Freyre ni quienes lo hirieron de muerte.

La autopsia

También te puede interesar...

El resultado preliminar de los estudios que se le realizaron al cuerpo de Esteban Freyre indicó que murió como consecuencia de los disparos recibidos en el momento en que los delincuentes ingresaron a la vivienda. “Hemorragia interna como consecuencia de lesiones por proyectil de arma de fuego”, indicó el informe.      

El crimen del panadero ocurrió en una vivienda de la calle Maza 1.700, a metros de la calle Agüero, en el partido de Morón. Allí, Freyre vivía junto a su esposa en el primer piso de la panadería que administraba.

Mientras él y su esposa dormían, dos delincuentes armados treparon por el techo, irrumpieron y los sorprendieron. Uno de ellos golpeó a Freyre con un objeto contundente en la cabeza, dejándolo inconsciente en el piso. Luego de revolver toda la casa, se llevaron dinero en efectivo y escaparon.

Freyre fue trasladado por el SAME al Hospital de Morón, donde falleció. Su esposa también resultó herida y debió ser atendida en la Clínica Modelo: sufrió golpes en varias partes del cuerpo y un corte en el cuero cabelludo.