Se incendió una fábrica de plásticos: más de 30 dotaciones de bomberos trabajaron en el lugar
Los bomberos trabajaron durante más de tres horas para apagar las llamas. El depósito de la fábrica quedó destruido.
El depósito de una fábrica de plásticos quedó destruido tras un feroz incendio en el partido de Morón. Más de 30 dotaciones de bomberos trabajaron en el lugar para controlar las llamas. Afortunadamente, no se registraron heridos.
El hecho tuvo lugar en una fábrica ubicada sobre la calle Coronel Mariano Acha al 400, entre Luis María Campos y Domingo French. Pese a que no fueron confirmadas las causas del siniestro, constataron que los materiales plásticos que tenían guardados provocaron una rápida expansión del fuego.
Aparentemente, el depósito pertenecía a la fábrica de plásticos La Sin Rival, que comercializaba juguetes, aerosoles y otro tipo de productos altamente combustibles.
Por este motivo, consideraron que la presencia de este tipo de elementos contribuyó a que la situación se descontrolara al punto de poner en potencial riesgo de derrumbe a la edificación.
El comunicado del Municipio
Después de varias horas de trabajo, por prevención, las autoridades recomendaron a los vecinos de la zona que abandonen sus viviendas. Asimismo, se hizo presente el personal de la Estación de Policía de Morón, del SAME, de Tránsito y de Defensa Civil.
“Quiero destacar la labor que están realizando los bomberos, la policía y todo el personal municipal para combatir el incendio que se originó esta tarde en Morón”, resaltó el intendente, Lucas Ghi, en un comunicado.
Asimismo, subrayó que “es realmente enorme el esfuerzo de los agentes del SAME, Tránsito y Defensa Civil para resguardar la vida de los vecinos”.
En este sentido, el jefe comunal remarcó que el trabajo en conjunto de todo el personal fue clave para “evitar que las llamas provoquen daños mayores ante un incendio de esta escala”. Y concluyó: “Aquí, seguimos trabajando y acompañando a todo el personal que se brinda al máximo por nuestro querido municipio”.