Quién era Franco Vera, el joven asesinado al quedar en medio de un enfrentamiento narco

La tía sostuvo que él quería irse a vivir a la Costa y llevarse a su madre.

Más información...

Después de la trágica pérdida, Ana, la tía del joven de 22 años ultimado a balazos en Morón, lo recordó: “Era especial. Tenía muchos sueños por realizar”. Con lágrimas en los ojos y la voz quebrada al hablar de su sobrino, Franco Vera, sostuvo que el mayor deseo del joven era irse a la Costa con su madre. “Quería que nos quedáramos a vivir allá”, recordó.

Al ser consultada por el canal A24 acerca de las expectativas de Franco para el futuro, sostuvo que tenía muchos proyectos, como ayudar a su hermano para que termine de estudiar. El joven era amante de River Plate y del “Gallito” de Morón. Su tía rememoró que era “pura alegría y que se encontraba siempre activo, siempre apurado”.

El 31 de diciembre, su abuela se descompuso en plena víspera de la llegada de 2025. Ana lo recuerda como a todo un héroe por el accionar del joven ante esa situación. “Mi mamá se descompensó comiendo y le salvó la vida. La asistió hasta que llegó la ambulancia”, indicó. “Dos días después, ella lo termina llorando”, añadió sin poder contener las lágrimas.

Las últimas imágenes

Asimismo, Ana recordó que, quizás a manera de despedida, Franco se sacó “muchas fotos con nosotros”. “Estaba feliz porque estaba con trabajo. Además, con la plata que ganaba, ahora podía ayudar a su mamá”, afirmó. También  aseguró: “Si yo necesitaba asistencia, él siempre estaba”. “La idea era llevarse a su mamá también a la Costa, lejos de todo lo que pasa en este barrio”, remarcó. 

“Tenía 5.000 pesitos que la policía me entregó anoche. Mi hermana nunca imaginó, después de escuchar los tiros, que iba a encontrar a su hijo muerto”, cerró Ana con la voz cargada del dolor de una pérdida irreparable e incomprensible para la familia.