Plaza de la Cultura: el Municipio intervino y los manteros fueron reubicados
El Municipio recuperó el espacio verde y reordenó a manteros y vendedores ambulantes con puestos oficiales.
Tras los reiterados pedidos de los vecinos, el Municipio de Morón intervino la Plaza de la Cultura. El espacio verde, aledaño a la Universidad de Morón, estaba ocupado por manteros y vendedores ambulantes. El intendente Lucas Ghi inició la puesta en valor, con obras de refacciones y mejoras. Además, los manteros y vendedores informales fueron reubicados en puestos oficiales del Municipio.
Los reclamos se habían hecho presentes en el Honorable Concejo Deliberante (HCD), donde concejales opositores habían presentado -en reiteradas ocasiones- el pedido de intervención del Poder Ejecutivo. La Secretaría Unidad Intendente, a cargo de Estefanía Franco, intervino en la reorganización de los manteros. Los vendedores fueron censados y aquellos que presentaban domicilio en Morón, reubicados en puestos instalados por el Municipio.
Hacia la formalidad
En diálogo con Radio Universidad, Aidé, manifestó su alegría por contar con un puesto formal. “Yo estoy contenta y creo que hay mucha gente que está contenta”, expresó. La mujer de 76 años, que vende artículos deportivos, recordó: “Estábamos tirados en el suelo, con la tierra, éramos molestos para la Universidad de Morón. Ahora nos tienen bien, nos atienden, viene la Policía, está la Municipalidad presente”.
“Venían a vender de todos lados... de Ituzaingó, de Merlo, hasta de Tigre. Ahora, solo estamos los residentes de Morón y con buena conducta”, señaló.
Aidé, quien es mantera hace diez años, aseguró: “Era un desastre, no había nada formal. Ahora la gente ve todo lindo, vienen a jugar los chicos, hay gente tomando mate, algo que nunca se vio”.
Así estaba la Plaza de la Cultura.