“Pensé que los mataban”: el dramático relato de una abuela tras sufrir un intento de robo con sus tres nietos

Cuatro delincuentes intentaron robarles el auto. “Le pegaron un culatazo en la espalda al nene”, contó la abuela. Los defendieron a los “macetazos”.

Una abuela y sus tres nietos vivieron un violento intento de robo en el partido de Morón. A los “macetazos”, el hijo de la mujer los defendió y los ladrones huyeron. “Pensé que los mataban”, contó la abuela.

Mirtha llegaba en el auto con los tres niños- de tres, diez y once años- a la casa de su hijo, cuando fue interceptada por cuatro delincuentes con intenciones de robo.

“Estacioné, mi nieto me avisó que suba el vidrio, vi la moto pasar al lado mío y ya tenía a dos del lado de mi vidrio”, relató la mujer. “Me apoyaron el arma y me dijeron ‘me abrís o te quemo’, mientras el de atrás le apuntaba a mis nietos”, añadió.

En ese momento, los niños de diez y once años lograron bajar del vehículo, mientras que la pequeña de tres años aun estaba adentro del auto. “Les dije que se tiren al piso, pero mi nieto volvió a sacar a la de tres añitos”, contó la mujer.

“El nene se metió en el coche, la agarró a upa y le pegaron un culatazo en la espalda. El delincuente le dijo ‘apurate porque les disparo a todos’”, contó Mirtha.

Sin embargo, el hijo de la mujer escuchó los gritos y se asomó por el balcón. “Lo único que tenía eran las macetas, así que las empezó a tirar”, señaló la mujer. “No tenían más de 17 o 18 años, eran unos pibes muy bien vestidos. Estaban enfurecidos, solo querían disparar”, expresó Mirtha.

Tras no poder arrancar el auto, los ladrones escaparon sin perpetrar el robo. Una vez que los delincuentes huyeron, la abuela volvió a subir al vehículo. A las pocas cuadras, la mujer le pidió asistencia a un vecino. La secuencia quedó registrada por la cámara de seguridad de una vivienda de la zona. Aun no hay detenidos.