“Nos roban todos los días y a cualquier horario”, denuncian vecinos de Villa Sarmiento
Los hechos delictivos se incrementaron considerablemente las últimas semanas. “Villa Sarmiento está abandonada”, aseguró una comerciante.
En las últimas semanas, los robos aumentaron de manera considerable en la localidad de Villa Sarmiento, partido de Morón. “Entraderas” y robos automotores son las dos modalidades que más se repiten en esa zona.
“Nos están robando todos los días y a cualquier horario”, manifestó Gisela, una comerciante de Villa Sarmiento en diálogo con Radio Universidad. “Estamos cerca del Acceso Oeste, que nos separa de la Carlos Gardel, y tienen el paso directo; roban y termina todo ahí”, expresó.
Entre los hechos delictivos que más se repiten, la vecina enumeró “el robo de autos y los robos a la salida del colegio”.
“Tenemos colegios a los que va gente con autos muy importantes y les roban. La semana pasada le quisieron robar una camioneta a una madre en horario de salida de la escuela. No se pudieron llevar la camioneta porque era automática y no la sabían manejar”, detalló la mujer.
En ese sentido, Gisela añadió: “Villa Sarmiento no tiene patrullero, está dañado; muchas veces los vecinos colaboramos y lo reparamos. Donamos hasta resmas de hojas a la comisaría”.
“La Policía hace lo que está a su alcance, pero después los largan (a los delincuentes) y ya no está en manos de ellos. Todos saben dónde está el foco pero hay algo que no pueden hacer”, agregó.
Las medidas que toman los vecinos
“Entre los vecinos nos vamos alertando, tratamos de ayudarnos entre nosotros y brindar ayuda a la Policía”, resaltó Gisela.
En ese sentido, expresó: “La mayoría de las cuadras tienen grupo de WhatsApp y después hay un grupo general con un referente de cada cuadra”.
“Los vecinos somos súper unidos. Tenemos una alarma vecinal puesta por nosotros y algunos tienen garita, todo en forma privada. El vecino invierte para su seguridad”, cerró.
Tras los reiterados hechos delictivos, el Foro de Seguridad de Villa Sarmiento tiene prevista una reunión a las 19.30 en el centro de jubilados El Hornero en la calle Estanislao del Campo 1021, con la presencia de autoridades policiales y municipales.