Muerte en el Ejército: “Tengo que comprobar todos los hechos que están en las denuncias”, sostuvo el fiscal

Fabián Martínez, fiscal de la causa por la muerte de Matías Chirino- el subteniente que falleció tras una fiesta de iniciación- expresó que “la cuestión pasa por la forma, el contexto y cómo fue llevado a que el chico llegue a esta situación y aparezca fallecido”.

Tras la muerte de Matías Chirino, el subteniente que falleció luego de una fiesta de iniciación en el Ejército, el fiscal Fabián Martínez se refirió al estado de la causa.

En diálogo con el canal C5N, Martínez expresó: “He tomado conocimiento de esta causa a partir de la denuncia que hace el padre, en la que adjudica la muerte al ejército y a los integrantes que estuvieron ese día en ese agasajo o bautismo o iniciación”.

Aunque el fiscal admitió que, por el momento, “a mí no me consta lo que sucedió”, afirmó: “Tengo que comprobar todos los hechos que están en las denuncias”.

“Yo tomo intervención a partir de denuncia del padre y de la denuncia del ejército, que ha apartado a once personas. En ese marco, imputan a esas personas en la sede federal para que iniciemos esa investigación”, indicó.

En ese sentido, amplió: “El juez me ha delegado la investigación de la causa y estoy esperando para que en la sede provincial se declaren incompetentes para tomar esa investigación”.

Respecto al hecho, Martínez señaló: “La cuestión pasa por la forma, el contexto y cómo fue llevado a que le chico llegue a esta situación y aparezca fallecido esa madrugada. Hay elementos para orientar la pesquisa y quiero avanzar con la imputación penal si la hubiere”.

“Hasta ahora tengo la denuncia del padre, la denuncia del ejército y el informe de Gendarmería cuando ordené que intervenga, con la partida de defunción del médico”, añadió.

“Tengo que determinar si las acciones encuadran dentro de un ilícito penal y, en ese caso, habrá responsabilidad penal”, concluyó el fiscal.