Macabro final y un detenido: bajo un contrapiso, hallaron restos del vecino desaparecido

La víctima estaba desaparecida desde el viernes pasado.

Un hombre de 72 años, que se encontraba desaparecido desde el viernes de la semana pasada, fue encontrado sepultado bajo un contrapiso. La víctima, identificada como Osvaldo Devesa, era oriunda de Villa Sarmiento, partido de Morón. Ya hay un detenido: tiene 52 años, se desempeñaba como albañil y ocupaba la vivienda.

El detenido fue apresado y acusado por el crimen por la DDI de Morón. La causa se encuentra a cargo de la UFI N° 8 del Departamento Judicial de Morón. Los investigadores manejan la hipótesis de que el sospechoso y la víctima tenían algún tipo de vínculo. Los trabajos en el lugar del hallazgo todavía siguen. 

Ausencia de noticias y denuncia

El domingo, la hija de Devesa alertó a la Policía de que no tenía noticias de su padre y aseguró que había hablado con él por última vez el viernes. La pareja del hombre declaró que su último contacto también fue el mismo día. En ese contexto, se entregaron los teléfonos del adulto mayor y se alertó tanto a municipios vecinos como al Anillo Digital de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para que rastrearan el auto el auto en que se movilizaba.

El relevo de cámaras logró la primera imagen del vehículo en el partido de Moreno. Anteriormente, había pasado por una estación de servicio en el distrito de Ituzaingó. El auto fue remolcado por una camioneta de la que se detectó la patente: el dueño era un familiar del detenido que brindó el domicilio del mismo. Finalmente, el rodado fue encontrado en la intersección de las calles Quintana y Díaz Vélez.

Efectivos policiales se hicieron presentes en el domicilio del sospechoso. Al ingresar al lugar, encontraron el auto de la víctima y un contrapiso que todavía no se había secado: debajo estaban los restos de Devesa. Después de que el test reactivo diera positivo a rastros de sangre, se secuestró una maza que, se presume, sería el arma homicida.