La Casa Posadas cumplió ocho años y festejó a lo grande
El espacio, que alberga a familiares y pacientes que atraviesan tratamientos prolongados, celebró un nuevo aniversario.
La Casa Posadas celebró, este martes, su octavo aniversario y El1 estuvo presente. La jornada comenzó con una campaña de donación de sangre. Al mediodía, los festejos continuaron con un acto central en el que estuvieron las autoridades del Hospital como así también numerosos invitados.
“Quiero agradecer porque es un orgullo que el Hospital Posadas y la fundación Casa de Jesús confíen en nosotros y nos permita ofrecer lo que sabemos, lo que podemos”, expresó la directora del espacio, Alicia Rodríguez. “Damos gracias también por lo que hemos podido dar y pedimos disculpas por aquello que no nos ha salido tan bien”, sumó.
“En realidad, venimos con un acompañamiento de todos los servicios y estamos muy felices aquí, trabajando. Asimismo, destacó que si bien las cosas se están haciendo bien, siempre se piensa en poder mejorar, siempre pensando en conjunto”, añadió .
Por su parte, el director del Hospital Posadas, Adrián Antonio Tarditti, sostuvo que el trabajo que se realiza en el lugar enaltece la institución. Asimismo, destacó que la existencia de este espacio es necesaria para asistir a las personas que vienen de lugares lejanos. También para aquellos que no tienen en donde quedarse. “Hay que agradecer a los voluntarios que llevan adelante todo esto. También a la institución Casa de Jesús ya que sin ellos contar con todo esto sería imposible”.
En lo que respecta al trabajo realizado durante el año, Rodriguez destacó que el promedio del tiempo que los pacientes se quedan en la Casa Posadas es de 15 a 17 días; “aunque pueden ser un día o muchos, de acuerdo a las necesidades de cada caso”, señaló.
Para la ocasión estuvieron presentes las autoridades de la institución médica, la escuela de violín de Ramos Mejía, quiénes agasajaron a los presentes con su arte, los payamédicos y los trabajadores y voluntarios del lugar.