Kicillof y Ghi firmaron un acuerdo para reforzar la seguridad local

El gobernador bonaerense y el intendente firmaron un convenio para destinar 170.000 millones de pesos al fortalecimiento de la seguridad en la provincia, en el marco del Plan Integral de Seguridad Bonaerense.

El intendente de Morón, Lucas Ghi; el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y el ministro de Seguridad, Javier Alonso, firmaron un convenio de adhesión al Fondo de Fortalecimiento de la Seguridad. Fue en la Escuela de la Policía “Juan Vucetich” de Berazategui, junto a más de 100 jefes comunales.

Esta medida implica una inversión destinada a la adquisición de patrulleros, infraestructura y equipamiento policial, con el objetivo de mejorar la prevención del delito en Morón y otros distritos.

Ghi detalló: “Recibiremos recursos a los efectos de seguir incorporando móviles a la flota; tecnología al sistema de videovigilancia; y otros elementos que son de relevancia para profundizar todas las intervenciones en materia de prevención y fortalecimiento de la seguridad de nuestro distrito”.

“El gobernador, aún en contexto donde el gobierno nacional disolvió el fondo de financiamiento policial, sigue apostando a la seguridad, en articulación permanente con los 135 distritos, independientemente del color político. En ese sentido también sería importante y ratificamos el compromiso de todos los intendentes de poder compartir una mesa de trabajo donde participemos los tres niveles del Estado”, sostuvo Ghi.

"Se requiere de inversión y de un trabajo diario"

En este sentido, Kicillof remarcó: “Tenemos mucho trabajo por delante. No hay una receta milagrosa ni se solucionan los problemas de inseguridad de un día para el otro; sino que se requiere de inversión y de un trabajo diario y permanente entre todas las áreas”.

“Nos enseñaron que mejor que prometer es realizar. Aquí están los nuevos patrulleros, la inversión y los más de mil cadetes que se suman a la fuerza, sin distinciones políticas ni oportunismo. Vamos a seguir trabajando seriamente para nuestro único mandante: el pueblo de la provincia de Buenos Aires”, añadió.

Además, el Gobernador tomó juramento de fidelidad a 1.100 cadetes egresados de la Policía de la Provincia. Se sumarán al patrullaje en todo el territorio bonaerense.

En qué consiste el Plan Integral

El Plan Integral de Seguridad Bonaerense implica una inversión de 170.000 millones de pesos para fortalecer la seguridad en los 135 distritos. En ese marco, se adquirieron 750 nuevos patrulleros para la Policía provincial y se destinarán 70.000 millones de pesos a los municipios con más de 70.000 habitantes para la compra de vehículos policiales, infraestructura, equipamiento y otros gastos necesarios para la prevención y el combate del delito. Asimismo, se triplican los recursos para las policías comunales en los distritos con menos de 70.000 habitantes.

Entre los jefes comunales, estuvieron presentes el de Ituzaingó, Pablo Descalzo; de Merlo, Gustavo Menéndez; y de Moreno, Mariel Fernández.