Kicillof: “Necesitamos que el Gobierno nacional se haga cargo de sus responsabilidades”

Este jueves, con la presencia de Axel Kicillof, se inauguró la ampliación del Hospital Güemes de Haedo y se puso en funcionamiento un nuevo resonador.

El Gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof junto al ministro de Salud, Nicolás Kreplak y el intendente de Morón, Lucas Ghi, inauguraron la obra de ampliación y readecuación de la sala de resonador del Hospital Interzonal de Agudos Prof. Dr. Luis Güemes, de Haedo. Además, entregaron una torre de laparoscopía estándar completa y un set básico de instrumental.

El intendente Ghi ofició de anfitrión del evento. En su saludo a las autoridades provinciales marcó el tono de la inauguración al referirse a las "circunstancias tan adversas", que atraviesa el gobierno provincial. “No solo no se están cumpliendo con las obligaciones formales que tiene el estado nacional con las provincias, sino que también estás resistiendo embates, disipando palos en la rueda, y te haces cargo de cosas que no te corresponden”, le dijo al Gobernador. “Gracias por ese coraje, vocación de trabajar, determinación y sensibilidad”, destacó el jefe comunal.

La postergación de la salud

En la escalinata de entrada del Hospital de Haedo, Kicillof se refirió a la situación de la salud en todo el país. “Ha sido muy atacada. Cuando llegamos no había nada, ni sueldos ni infraestructura”, se quejó. “Cada tanto había una guardia y las ponían adelante, porque es más fácil hacer algo nuevo y cortar una cinta que reparar un hospital como este, que requiere una inversión en estructura y mantenimiento, que estaba muy postergado”, resaltó.

En esa línea, sumó: “Me alegro muchísimo de ver que estamos levantando nuestra infraestructura hospitalaria. A veces, el Presidente (Milei) dice ‘vamos a destruir el Estado’, como si fuera un aparato del pensamiento, pero no es tan fácil, porque está hecho de edificios como este, del resonador que trajimos y de equipamiento de última tecnología como en el que la Provincia de Buenos Aires invirtió un millón y medio de dólares".

“Decir que no les importa la salud ni la educación de nadie es algo que rechazamos, pero es más profundo y más grave, es la desintegración de la idea de una nación, de la idea de un país", alertó el Gobernador, y sumó: "Así que tampoco llama la atención cuando parece que nuestros recursos naturales y nuestra soberanía estuvieran a la venta”. “No nos vamos a resignar. Necesitamos que el Gobierno nacional se haga cargo de sus responsabilidades”, reclamó al concluir la ceremonia en el Hospital de Haedo.

.