Inseguridad en Villa Sarmiento: la incertidumbre de los vecinos y los cambios en el área de Seguridad
En medio de la ola de robos que azota a la localidad moronense, se aguardan importantes modificaciones en las autoridades policiales y en la secretaría de Seguridad.
En las últimas semanas, el índice delictivo se incrementó en la localidad de Villa Sarmiento, donde los vecinos sufren “entraderas”, robos y arrebatos. En diálogo con este medio, los vecinos de Villa Sarmiento denunciaron que la localidad “está abandonada”.
En medio de la preocupación e incertidumbre por el aumento de robos en la zona, los vecinos aguardan la reforma tanto de la cúpula policial como del área de Seguridad Municipal. Según el relevamiento del Foro de Seguridad de Villa Sarmiento, en noviembre, se denunciaron 46 hechos delictivos, aunque el Municipio todavía no decidió quién será el responsable a cargo de la Seguridad.
Fuentes policiales de la zona explicaron a El1 que el incremento de los delitos “es algo estacionario” y que “depende del contexto” que se está viviendo.
“Hay robos como ‘entraderas’, ruedas de autos, hurtos pero afortunadamente no se tuvieron que lamentar víctimas”, manifestaron.
Según el análisis de las cámaras de seguridad, los delincuentes llegan a Villa Sarmiento, en su mayoría, desde La Matanza y el Barrio Carlos Gardel, de Morón. Y, tras perpetrar los robos, escapan hacia los mismos lugares.
“Los delincuentes no son propiamente de la zona, vienen robando desde otras localidades y desembocan en Villa Sarmiento”, indicaron.
Sin embargo, autoridades policiales destacan el “contacto permanente” con los vecinos, a quienes les piden dar aviso de cualquier hecho de inseguridad o “sospechoso” que observen.
“Los vecinos están en constante diálogo con la Policía, ya sea por el llamado a la comisaría como por los grupos vecinales de WhatsApp”, aseguraron.