Incrementan los montos de Becas Deportivas y el Fondo de Fortalecimiento
Se trata de los programas que buscan asistir a los espacios barriales del distrito y facilitar el acceso de la comunidad a actividades sociales, deportivas y culturales.
El Municipio de Morón actualizó los montos asignados al Fondo de Fortalecimiento Institucional y las Becas Inclusivas para el Deporte y La Cultura. Estos fondos son recaudados y distribuidos por el Estado local mediante el cobro de una tasa especial a bancos, casas de juego y entidades financieras locales.
En un acto en el Círculo Social y Cultural Italiano, encabezado por el intendente Lucas Ghi, anunciaron que los montos destinados a clubes de barrio pasarán de 160.000 a 240.000 pesos; mientras que los fondos destinados a bibliotecas y centros de jubilados aumentarán de 130.000 a 180.000 pesos.
Por su parte, las Becas Inclusivas tendrán un incremento que irá de los 12.000 a 15.000 pesos. También, se sumarán nuevas instituciones que recibirán este beneficio.
Al respecto, Ghi destacó: “El fondo es una herramienta para la gestión de las sociedades de fomento, de los clubes, de los centros de jubilados y tiene como finalidad exclusiva acompañar a las instituciones intermedias de nuestra ciudad, que año tras año crecen".
"De esta manera, el Estado les da una mano para que amplíen instalaciones, para que pinten y para que incorporen nuevos espacios. El año pasado entregamos más de 200 millones de pesos, y este año vamos a superar holgadamente esa cifra”, añadió.
Los subsidios y las becas
Según informaron, durante el 2023, los subsidios destinados a obras sumaron un total de más de 200 millones de pesos que fueron destinados al mejoramiento de instalaciones y la creación de salones multiuso y playones deportivos en un total de 70 instituciones.
Por su parte, el monto destinado a las Becas alcanzó un total de 14 millones de pesos el año pasado lo que permitió la incorporación de 1.000 niños y niñas al programa. Además, un total de 129 instituciones recibieron subsidios trimestrales para la realización de otras tareas por un monto anual de 36.492.000 pesos.
Este beneficio busca asistir y fortalecer a las asociaciones sin fines de lucro del distrito en la realización de obras de mejoramiento de infraestructura. Mientras que las Becas buscan facilitar el acceso de niñas, niños, adolescentes y/o personas adultas con discapacidad a actividades sociales, deportivas y culturales; y se adquieren sin importar el rendimiento en la actividad que practiquen.
También estuvieron presentes la secretaria de Desarrollo Social, Roxana Pierpaolli, entre otros funcionarios y funcionarias.