Grassi sigue preso: “La decisión del Tribunal es un alivio para las víctimas”, aseguró la querella

El Tribunal en lo Criminal N° 1 de Morón resolvió denegar la excarcelación pedida por el cura.

El sacerdote Julio César Grassi, cuya condena termina en mayo de 2028, está sentenciado a 15 años de prisión por el abuso sexual de dos menores. En su descargo, había asegurado que pedía su libertad anticipada porque consideraba que iba a “ser útil a la sociedad”. Sin embargo, pasadas las 13.30 de este jueves, el Tribunal en lo Criminal N° 1 del Departamento Judicial de Morón se pronunció: “En primer término y por unanimidad, no hacer lugar a la nulidad del dictamen del Departamento Técnico Criminológico planteado por Julio César Grassi”. 

Así, el tribunal integrado por la jueza Mariana Maldonado y los magistrados Juan Carlos Uboldi y Claudio José Chaminade le denegó la libertad condicional. Según indicaron, la decisión se tomó “de conformidad con lo normado por la ley nacional y provincial de víctimas y leyes procesales”, así como de acuerdo con normas concordantes y coincidentes del Código Penal y Bloque Federal Constitucional con especial mirada sobre la Convención de los Derechos del Niño”.

Alivio en la querella

Ante esta decisión, uno de los abogados querellantes, Juan Pablo Gallego, sostuvo: “Quedamos muy conformes con los breves fundamentos, que luego van a ser ampliados porque tomaron todo lo que nosotros expusimos; aquí aparecen vulnerados los bloques constitucionales, fundamentalmente, la Convención de los Derechos del Niño”.

”La decisión nos da satisfacción y es acorde a la legislación argentina. Esto es un alivio para la víctima”, valoró el letrado.