“Estaban todos dados vuelta”, expresó la abuela del joven asesinado por narcos

Facundo Vera fue asesinado cuando llegaba a su casa en Morón Sur. “La venta de droga no era solo de noche, pasaba las 24 horas”, sostuvo la tía de la víctima.

Facundo Vera, de 22 años, fue asesinado de un disparo tras quedar en medio de un enfrentamiento narco en la puerta de su casa en Morón Sur. El crimen provocó la reacción de los vecinos, que hacía tiempo habían denunciado que en ese lugar había un bunker narco. Hubo un enfrentamiento con piedrazos y balas de goma.

Seguir leyendo...

La venta de droga no era solo de noche, pasaba las 24 horas. Autos de alta gama venían a comprar acá, sacaban la billetera y compraban directamente en tu cara”, relató la tía de Franco.

La mujer, añadió: "Mi marido siempre decía que nos teníamos que ir de acá, siempre decía que tenga cuidado porque están armados. Pero la gente tiene derecho de salir a comer, trabajar. No se puede vivir encerrado”.

Tras los incidentes, la tía de la víctima expresó: “Les pedí que no prendan fuego porque hay gas, cables de luz, y corríamos peligro todos. Me parecería bárbaro que tiren a la casa abajo porque la Policía se va y la vuelven a copar otros”.

Por su parte, la abuela de la víctima, señaló: “Franco era un excelente chico, muy trabajador”. En cuanto al homicidio, la mujer contó: “La madre le avisó que no venga porque se escucharon tiros, pero Franquito ya estaba muerto”. Respecto a los asesinos, la mujer sostuvo que siempre “estaban todos dados vuelta”.

El prófugo señalado como autor del crimen.

El presunto asesino

Según el análisis de las cámaras de seguridad, la Policía sospecha que la víctima habría sido asesinada por un hombre identificado como Patricio, de 24 años, quien minutos antes había entrado a otro domicilio de la misma cuadra a patadas mientras disparaba tiros al aire.

Luego, sin mediar palabra, observó del otro lado de la calle a Franco y le disparó varias veces. Uno de los tiros impactó en la cabeza de la víctima y la mató.