Escándalo: denunciaron y removieron a dos fiscales por violencia de género

Después de la decisión de la fiscal general interina, Karina Iuzzolino, quienes se encontraban a cargo de la UFI N° 6 de Morón fueron reasignados. Todo se desencadenó después de la presentación judicial de la secretaria de la fiscalía.

Se desató un escándalo en Morón después de que la fiscal general interina del Departamento Judicial de Morón, Karina Iuzzolino, decidiera que dos fiscales de la UFI N° 6, titular y adjunto, fueran reubicados. El motivo de la acusación por parte de la secretaria de la fiscalía fue violencia de género, maltrato y abuso de poder. 

Según trascendió, a principios de junio se realizó una presentación donde se pedía que la ahora denunciante fuera desafectada o reemplazada; el motivo que se alegó fue “incompatibilidad de caracteres con el personal y reorganización de la planta laboral”. Así, se trasladó a la secretaria al edificio donde funcionan las fiscalías especializadas en la temática de género y abuso sexual intrafamiliar.

En ese contexto, la mujer los denunció, lo que provocó que se desvinculara a quienes estaban a cargo de la UFI N° 6. Así las cosas, desde este lunes, uno de los fiscales trabaja en la UFI N° 2 descentralizada de Ituzaingó, mientras que el otro presta servicio en la UFI N° 8 departamental. Quienes quedarán al frente de la UFI N° 6 son Fernando Manuel Siquier Rodríguez y Patricio Javier Ventricelli.