El Palomar: condenaron a 28 años de prisión a un pastor abusador

Eduardo Horacio Verón fue declarado culpable, por unanimidad, en un juicio por jurados. Estaba acusado por múltiples abusos a un joven durante años.

La Justicia condenó al pastor evangélico Eduardo Horacio Verón a 28 años de prisión por abusar sexualmente de un joven, desde los once hasta los 15 años.

Verón había sido declarado culpable, por unanimidad, en un juicio por jurados. Luego, el Tribunal Oral Criminal Nº 2 de Morón, a cargo del juez Humberto González, dictó la condena.

A pesar de que los fiscales habían solicitado una pena de 30 años, el juez dictaminó una sentencia de 28 años de cárcel. Cabe recordar que Verón permanece detenido desde mayo de 2022 en la Unidad Penitenciaria Nº 39 de Ituzaingó.

Verón fue acusado por abuso sexual gravemente ultrajante agravado por haber sido cometido por un ministro de un culto; en dos ocasiones. Y un tercer hecho de abuso sexual con acceso carnal, también agravado por la misma circunstancia.

Asimismo, el juez ordenó incluir a Verón al Registro de Condenados por Delitos contra la Integridad Sexual de la provincia de Buenos Aires. También, pidió que se extraigan muestras biológicas del pastor.

Los abusos del pastor

De acuerdo a la denuncia, los abusos se concretaron durante un lapso de tres años en el templo, ubicado en la calle El Paraíso al 400. Las pericias psicológicas realizadas al adolescente reflejaron las “vivencias abusivas y escenas traumáticas” que vivió entre sus once y 15 años.

Los hechos salieron a la luz luego de que el padre del adolescente notara un extraño comportamiento después de que se mudara a su casa, en Caseros. Una vez que el hombre se enteró de la situación, le revisó el celular a la víctima. En ese momento, descubrió que el acusado le seguía mandando mensajes de WhatsApp que el chico acababa borrando.

Por este motivo, decidió copiar el número del joven mediante una aplicación que permite que los textos que llegan a un celular automáticamente, en tiempo real, se copien en otro teléfono.