El Palomar: cayó el integrante de una banda que robaba viviendas

El hombre está acusado de pertenecer a una banda que cometía escruches. Cayó tras un allanamiento en San Justo.

La Policía detuvo a un integrante de una banda dedicada al escruche. Los agentes aprehendieron al delincuente tras un allanamiento en la localidad de San Justo, partido de La Matanza.

Todo comenzó el pasado 10 de diciembre, cuando una familia fue víctima de un robo en su vivienda, ubicada en Pedriel y Chubut, en el límite con la localidad de Caseros.

Allí, cuatro delincuentes aprovecharon la ausencia de los ocupantes de la vivienda para ingresar al domicilio. Los ladrones treparon una estructura exterior y forzaron una abertura para entrar.

Tras el escruche, personal de la UFI N°8 y la Comisaría 6ta de Morón comenzó una investigación. Los agentes analizaron cámaras de seguridad y detectaron que un Ford Fiesta Kinetic kera utilizado por la banda para trasladarse.

Al comprobar que el vehículo no tenía pedido de secuestro, el Juzgado de Garantías N°3 de Morón autorizó un allanamiento en la vivienda del propietario, ubicada en la intersección de Miranda y Santamaría, en San Justo.

Durante el operativo, la Policía detuvo a uno de los integrantes de la banda. También, secuestró nueve precintos tipo esposas, un pasamontañas, un barbijo y tres pares de guantes, herramientas normalmente utilizadas para este tipo de ilícito.

También, los oficiales incautaron el Ford y tres celulares, que están siendo peritados para localizar a los otros tres sospechosos. Los agentes trasladaron al detenido a la sede fiscal, dónde se le tomará indagatoria.