El Gobierno local festejó los diez años de la Reserva Natural Urbana
“El desafío es consolidar lo hecho e ir por más, seguir ampliando en nuestra Ciudad espacios como este”, señaló el jefe comunal.
El municipio de Morón celebró los diez años de la Reserva Natural Urbana ubicada en Castelar con una jornada en donde los vecinos pudieron disfrutar de actividades destinadas a las familias, como espectáculos, stands informativos, una feria ambiental con productos locales y charlas sobre el cuidado del agua y del ambiente.
Al respecto, el intendente Lucas Ghi, manifestó: “El desafío es consolidar lo hecho en estos primeros años e ir por más, para poder seguir ampliando en nuestra Ciudad espacios como este. Ahora, lo que tenemos por delante es la construcción de una nueva reserva en la Base Aérea El Palomar, que cuenta con más de 100 hectáreas. El desafío es aún mayor y la alegría es la misma”.
El espacio se encuentra conformado por casi 25 hectáreas y fue inaugurado en 2012 con la búsqueda de efectos positivos en la zona, como la mitigación de inundaciones, erosión de los suelos y absorción de gases de efecto invernadero, y con la finalidad de “preservar la diversidad biológica nativa, proteger paisajes típicos, reconstruir la memoria ambiental y crear lugares de recreación social”.
Los vecinos pueden acercarse al lugar de miércoles a domingos y feriados de 09:30 a 17:00 en otoño e invierno, mientras que en primavera y verano de 09:30 a 18:30. Para participar de actividades como caminatas, talleres educativos, circuitos autoguiados, avistaje de aves y visitas guiadas.