El Concejo Deliberante realizó una nueva sesión ordinaria

Entre otros temas se declaró de interés municipal el 70 aniversario del Colegio Emaús ubicado en El Palomar.

El jueves pasado, el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Morón llevó adelante una nueva sesión ordinaria con la presentación de otra Banca Abierta y la declaración de interés municipal y deliberativo del 70° aniversario del Colegio Emaús.

La sesión se inició con la presentación de la Banca Abierta. En esta oportunidad, se presentó la fundamentación de un proyecto sobre la creación de “Pintura del gallo de la Plaza San Martín”, un emblema histórico y distintivo de la ciudad. Dicho proyecto se trabajará en las distintas comisiones del Concejo a fin de dar una respuesta.

También se aprobó la presentación de la Subsecretaría de Tránsito y Transporte que modifica el sentido de circulación de la calle Chassaing, ubicada en la localidad de Villa Sarmiento. Así, se establece un único sentido hacia el sur en dirección a Leandro N. Alem.

Con esto se busca mejorar el tránsito en esa localidad a raíz de la construcción de los puentes modulares ubicados sobre la traza del Ferrocarril Sarmiento, inaugurados el año pasado. Además, se instalarán señales y nomencladores en las arterias demarcando sendas peatonales y demás información visible que garantice dicho ordenamiento, afirmaron.

"De interés municipal"

Además, fue declarado de interés municipal y deliberativo el 70° aniversario del Colegio Emaús ubicado en El Palomar. Lo propio ocurrió con la conmemoración del 50° aniversario de la fundación de la Cooperativa Popular Morón de Vivienda.

El HCD también declaró de interés deliberativo la realización del juicio por delitos de lesa humanidad por crímenes cometidos en el Circuito Represivo Mansión Seré IV/RBA II durante la última dictadura, en el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 5 de San Martín.

Asimismo, se trató la solicitud, por parte de vecinos, de excepciones impositivas y condonaciones de deudas que fueron trabajadas por las distintas comisiones antes de la llegada al recinto deliberativo.