Despidos en el Hospital Posadas: “Están desmantelando la salud pública”, alertan desde la CICOP
La presidenta de la CICOP en el Hospital Posadas, Mirtha Jaime, se refirió a los 96 despidos y sostuvo: “Esto es fraude laboral, nos quieren denigrar”.
En el marco de la jornada de visibilización y protesta contra los despidos en el Hospital Posadas de El Palomar, Mirtha Jaime, presidenta de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) del nosocomio, aseguró: “Están desmantelando la salud pública”. “Estamos en una jornada de paro de 24 horas y también hay paro de residentes que están con un reclamo salarial. Este paro es por ellos y por los despidos”, expresó.
La presidenta de la CICOP del hospital aclaró que “están funcionando las guardias mínimas y se garantiza la atención en la internación” en el centro de salud, donde se atienden alrededor de 10.000 personas por día. Además, Jaime manifestó que en el Hospital Posadas “hay 5.200 trabajadores y el 85 por ciento está con contratos que van desde los dos años hasta los 30 años”.
Los despidos y el contexto
“Hoy, el Gobierno echa mano al despido. Esto es fraude laboral porque nos quieren denigrar diciendo que somos ñoquis, que no venimos a trabajar. No es un concepto para generalizar”, subrayó, la referente de la CICOP, y también se refirió a la “calidad de los despedidos”: “Son profesionales de absoluta referencia. Por ejemplo, una bióloga molecular y la única endocrinóloga que hace punción de tiroides”, indicó.
Asimismo, contó que “están desmantelando el servicio social, que es la primera línea en que entra un paciente con una vulnerabilidad y una problemática social”. “Están desmantelando la salud pública en un recorte brutal. Es más grave que lo vivido durante el macrismo porque estamos en un contexto social que nadie puede negar”, alertó. Y comentó: “La gente apenas puede cargar su tarjeta SUBE para venir al hospital y no perder el turno”.