Delincuentes balearon la casa de la familia del médico asesinado
A escasos días de cumplirse un mes del asesinato de Juan Carlos Cruz, individuos en moto dispararon contra la vivienda. La familia de la víctima exige que haya más seguridad.
A pocos días de cumplirse un mes desde que el médico Juan Carlos Cru, fue asesinado en el partido de Morón, la casa de su familia fue atacada a balazos por delincuentes que se desplazaban en moto. Los allegados de la víctima aseguraron que “no hay valor por la vida”.
“Nosotros entendemos que no hay acciones que nos devuelvan la vida de Juan porque estamos truncos desde ese jueves 10 de agosto”, comentó Marcelina, hermana del trabajador de la salud asesinado, al medio A24. “Viendo la situación actual, si vemos una seguidilla de hechos de inseguridad es porque sabemos que desde hace mucho no hay justicia en nuestra sociedad”, añadió.
Respecto de los disparos que se efectuaron contra la vivienda de la familia, indicó: “Yo no estaba ahí en ese momento; cuando mis sobrinas me reenviaron el video de las cámaras de seguridad, pude ver que no era que había otras personas, no fue para otra casa”. Teniendo en cuenta la escalada de hechos de inseguridad que se ve a diario en diversas partes del país, expresó: “Todos podemos ser víctima de tales acciones de violencia y en este caso se cobró la vida de mi hermano”.
En lo que concierne a las investigaciones para esclarecer lo ocurrido con su hermano, Marcelina dijo: “Nosotros fuimos a pedir a los testigos que hablen, que cuenten que vieron pasar a estas personas por la vereda, pero la gente no quiere declarar que vio a los delincuentes. Es un barrio de trabajadores, no se quieren meter porque tienen miedo”.
Ahondando más en el tema de la prevención contra el delito y los hechos de inseguridad, expresó: “Acciones que eviten este tipo de situaciones es lo que falta. Los delincuentes quieren atemorizarnos y callarnos”. “Mi hermano no fue víctima del COVID-19, pero sí de la otra pandemia que es la inseguridad. Por eso reclamamos que haya valor por la vida, como él la valoraba para todos, no importaba si era un delincuente o no”, cerró Marcelina.