Crimen del gendarme: encontraron el auto de los delincuentes en Fuerte Apache
Poco después de que ocurrió el ataque, en El Palomar, las autoridades hallaron el Toyota Etios negro, en el que se desplazaban los asaltantes, en el barrio Ejercito de Los Andes.Estaba incendiado.
Para los investigadores, el hallazgo del vehículo en el barrio Ejército de los Andes, anteriormente conocido como Fuerte Apache, en Ciudadela, sugiere que los delincuentes abandonaron el rodado en ese lugar con la intención de dificultar la investigación.
En tanto, fuentes cercanas al caso destacaron que la Policía continúa realizando rastrillajes en la zona. Al mismo tiempo, se están revisando cámaras de seguridad con el objetivo de obtener pistas sobre el paradero de los sospechosos. Por su parte, el equipo de la Policía Científica continúa analizando los detalles del ataque, mientras la Fiscalía N° 2 de Morón está coordinando la búsqueda junto con la Gendarmería Nacional y la Policía Bonaerense.
El hecho
El crimen tuvo lugar cerca de su vivienda, ubicada a metros de la intersección de las calles Villegas y Atahualpa, en El Palomar. El Toyota Etios color negro se detuvo en la esquina de la calle Atahualpa, donde estaba estacionado el vehículo de la víctima. Inmediatamente bajaron cuatro individuos armados con intenciones de robo y al grito de “levantá las manos”. Se produjo un tiroteo entre los agresores y los gendarmes, uno de los cuales estaba en el interior del auto.
Después del enfrentamiento, uno de los agentes resultó gravemente herido y murió en el lugar. La víctima, Guillermo Alfredo López, era comandante mayor de la Gendarmería, y estaba acompañado del sargento primero Leonardo Jesús Lopardo, quien manejaba el auto que los delincuentes pretendían robar.
Luego del crimen, los ladrones se dieron a la fuga. Los responsables del asesinato permanecen prófugos.