Crimen del gendarme: detuvieron a otro acusado por el homicidio
Al momento de ser abordado por la Policía, se había identificado con un nombre falso. Al ser trasladado a la seccional y realizarse la toma de huellas dactilares, se confirmó su verdadera identidad.
La Policía detuvo a otro acusado por el crimen del gendarme Guillermo Alfredo López en El Palomar, partido de Morón. Al momento de ser arrestado, el hombre se identificó con otro nombre que era falso.
Durante el procedimiento, el joven se identificó como Santiago Mansilla, nombre que no solo resultó ser falso, sino que además correspondía a una persona con pedido de captura por el delito de resistencia a la autoridad. Al ser trasladado a la seccional y realizarse la toma de huellas dactilares, los agentes confirmaron su verdadera identidad: era uno de los sospechosos buscados por el crimen del gendarme López.
También te puede interesar...
Cabe recordar que la Policía Bonaerense ya había detenido a tres sospechosos por el crimen. Los involucrados integrarían una célula de la banda de “Los Beibys”, una organización criminal que se dedica al robo de autos en la Zona Oeste del Conurbano bonaerense.
El 15 de enero, los agentes encubiertos de la Policía Bonaerense que estaban en el módulo 1 del barrio Fuerte Apache detuvieron a “Leito” Lezcano. Ese mismo día, también aprehendieron a Leonardo Ojeda, conocido en el barrio como “El enano de Ciudadela”, por otro ilícito en Moreno.
Por último, se concretó la tercera detención: Brian Carrizo, quien sería uno de los que viajaba en el asiento trasero del auto, fue capturado mientras paseaba por el Coto de Ciudadela.
El crimen
El crimen tuvo lugar cerca de la vivienda de López, ubicada a metros de la intersección de las calles Villegas y Atahualpa. Las cámaras de seguridad captaron el momento en el que los delincuentes efectuaron numerosos disparos contra el gendarme, quien estaba junto a un compañero de la fuerza.
En las imágenes se observa el momento en el que un Toyota Etios color negro se detuvo en la esquina de la calle Atahualpa, donde estaba estacionado el vehículo de la víctima. Inmediatamente, bajaron cuatro individuos armados con intenciones de robo y al grito de “levantá las manos”.
En ese momento se produjo un tiroteo entre los agresores y los gendarmes, uno de los cuales estaba en el interior del auto. Tras el enfrentamiento, uno de los agentes resultó gravemente herido y murió poco después en el lugar.