Crimen de Franco Vera: familiares y vecinos marcharon para pedir “justicia y seguridad”

Se congregaron frente al Palacio Municipal. “Queremos que el dueño de la casa quede preso”, exigió una vecina.

Familiares y vecinos de Franco Vera, el joven asesinado de un disparo tras quedar en un enfrentamiento narco, se manifestaron frente al Municipio de Morón para pedir “justicia y seguridad”.

En diálogo con Radio Universidad, Lorena, vecina de Franco, manifestó: “Más allá de que el asesino esté preso, queremos que el dueño de la casa también quede preso". Lo mismo pidió para “toda la gente que se dedicaba a vender ahí”.

En cuanto al presunto bunker narco, la mujer expresó: “Hubo un montón de denuncias y, en teoría, la fiscalía estaba a punto de autorizar un allanamiento, lo tenían programado para el 6 de enero”.

La vecina aseguró que vivir en el barrio resultaba difícil debido a los constantes enfrentamientos narcos: “Los vecinos teníamos miedo de salir a comprar. Yo vivía con la persiana baja, porque vivo justo enfrente del bunker y siempre se escuchaban botellazos, disparos”.

“Los chicos no pueden salir a jugar a la vereda, no pueden andar en bicicleta. Tengo un supermercado a diez metros y no se puede ir a comprar. Es una locura lo que estamos viviendo”, añadió.

"El asesino mató por matar", aseguró la vecina de Franco Vera

En cuanto a la víctima, la mujer sostuvo: “Franco era un pibe bueno, nunca tuvo ningún problema, venía de comer después de trabajar todo el día y lo mataron”.

El asesino mató por matar, al primero que se le cruzaba lo mataba. Hacia una semana que estaba acá, iba y venía. Venía a cobrar una plata que le debían y amenazó con que iba a matar a alguien”, señaló.

Cabe recordar que un sospechoso de 24 años fue detenido por la Policía en el partido de Moreno, acusado por el crimen de Franco. El acusado, fue arrestado en la calle Azopardo al 3000.

La detención fue producto de la investigación llevada adelante por la Jefatura Departamental de Investigaciones (DDI) de Morón junto con la de Seguridad del distrito. Al ser indagado por la fiscal, se negó a declarar.