Comenzaron las obras de refacción en el Centro de Salud Doctor Springolo
Con una inversión superior a los 60 millones de pesos, la obra de renovación edilicia se suma a otras acciones que mejorarán la atención, como la instalación de más computadoras y la implementación del sistema de Historia de Salud Integrada.
El Municipio de Morón comenzó las reformas integrales en el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) Dr. Springolo, ubicado en Galán 655, localidad de El Palomar. Con una inversión de casi 60 millones de pesos, la obra comprende la renovación total del techo de losa, trabajos de impermeabilización y reparación de cielorrasos.
"Estas intervenciones permitirán contar con mejores instalaciones para la atención sanitaria, optimizando las condiciones del edificio. Además se suman nuevos equipamientos para agilizar el trabajo a través de más herramientas digitales", ponderaron desde el Gobierno local.
Según indicaron, los trabajos de renovación incluyen reparaciones de áreas afectadas, así como la instalación de cableado para internet y la adquisición de nuevas computadoras, junto con la implementación del sistema de Historia de Salud Integrada (HSI). Además, destinaron más de medio millón de pesos para la modificación del equipo radiológico con el objetivo de fortalecer el servicio que se brinda a la comunidad.
El Centro de Salud
El CAPS Dr. Springolo forma parte de la red de 15 centros de salud municipales que se encuentran distribuidos en todo el territorio de Morón. En particular, este CAPS ofrece una amplia variedad de especialidades que incluyen Guardia (para adultos) y Enfermería de lunes a lunes de 8 a 20, Medicina General, Diabetología, Traumatología, Ecografías, Fonoaudiología y Otorrinolaringología Infantil.
Asimismo, se encuentran disponibles las áreas de Ginecología, Nutrición, Obstetricia, Odontología, Pediatría, Psicología, Psiquiatría, Trabajo Social, Oftalmología, Consejería de VIH/sífilis, Laboratorio, Rayos X, Vacunación y Electrocardiogramas.
Debido a los trabajos de mantenimiento, el servicio de Odontología se trasladó, momentáneamente, a unos consultorios externos en Haedo, al igual que los estudios de laboratorio, que temporalmente se realizan en Morón.