Cayó un conocido freestyler acusado de abuso y pedofilia

Conocido como Isidishi, tenía pedido de captura nacional e internacional con alerta roja emitida por Interpol.

El rapero freestyler Matías Ezequiel Chávez, también conocido como Isidishi, fue detenido en un local de comidas rápidas en el partido de Morón. La acusación que pesa sobre él es por violación y pedofilia. El ahora detenido tenía un pedido de captura nacional e internacional con alerta roja emitida por Interpol.

La Policía Federal Argentina (PFA) realizó la detención de Matías Ezequiel Chávez, de 35 años. Fuentes cercanas al caso indicaron que el operativo surgió como consecuencia de tres denuncias efectuadas por los padres de sendas víctimas menores de edad en la sede de la Ayudantía Fiscal de Delitos Conexos a la trata de personas, pornografía infantil y grooming del Departamento Judicial de La Matanza.

De acuerdo a las denuncias efectuadas, el sospechoso obligaba a los menores mediante amenazas. Posteriormente, se concretaron encuentros en los que se habrían efectuado los abusos. Además, desde las fuerzas sostuvieron que mediante la investigación realizada se detectó que el acusado tendría antecedentes por abuso de menores en las provincias de Santa Fe, Córdoba y, también, Buenos Aires.

Durante el operativo de detención se secuestraron dos teléfonos celulares, material de interés para la causa y drogas. El caso quedó caratulado como “Abuso sexual agravado, captación por medios tecnológicos de menores de edad con fines sexuales (grooming), amenazas, extorsión y corrupción de menores”.