Cayó banda que vendía autos a través de la plataforma de una red social
Los delincuentes quedaron detenidos durante una falsa venta, en la que se secuestraron tres vehículos que tenían las patentes adulteradas.
Desarticularon y detuvieron a cuatro personas en el partido de Morón por pertenecer a una banda que se dedicaba al robo de vehículos y la comercialización de productos. La organización los ponía a la venta a través de Marketplace.
Después de una denuncia sobre los ilícitos, la UFI N°3 de Morón emitió una orden de intervención. De esta manera, los investigadores coordinaron una falsa compra con el objetivo de secuestrar los automóviles robados y lograr detener a los responsables.
Se contactó a los delincuentes a través de la plataforma Marketplace para concretar la compra de un Renault Sandero, un Fiat Cronos y una camioneta Toyota SW4. El punto de encuentro fue la intersección entre las calles French y Juan Maza. Una vez en el lugar y como resultado del procedimiento, detuvieron a cuatro personas, tres hombres y una mujer.
Además, se ordenó el secuestro de los tres vehículos que la banda había puesto a la venta. Los efectivos verificaron que los mismos figuraban con pedido de secuestro activo y presentaban alteraciones en sus identificaciones registrales.Las transacciones se realizaban en la zona del partido de Morón y alrededores.
Los cuatro detenidos fueron imputados por “Encubrimiento agravado por el ánimo de lucro, infracción del artículo 289 del Código Penal y por robo de automotor”.