Castelar: lo matan tras pactar la compra de un auto en una red social
Un hombre fue asesinado a balazos delante de su esposa e hijo, quien resultó herido, al ir a concretar la operación en el cruce de Benito Villanueva y Padre Arrieta. No hay detenidos.
Un hombre de 58 años fue asesinado a balazos delante de su esposa y su hijo resultó herido tras ser asaltados en la localidad de Castelar, partido de Morón, donde habían llegado tras pactar la compra de un auto por una red social.
El hecho ocurrió en las calles Padre Arrieta y Ventura Bustos, a unas cinco cuadras del Acceso Oeste, donde las víctimas pactaron la compra de un auto por cinco millones de pesos a través de Marketplace, de la red social Facebook.
Un hombre, identificado como el ciudadano paraguayo Domingo Acosta, de 58 años, junto a su esposa llamada Braulia González, de 58, y su hijo Cristian Damián, de 29, llegaron al lugar a bordo de un Ford Focus blanco desde Gregorio de Laferrere, partido de La Matanza, y fueron emboscados por los asaltantes.
Según trascendió, dos delincuentes que iban a pie asaltaron a la familia y amenazaron a Acosta, quien se resistió, tras lo cual efectuaron varios disparos.
El hombre falleció al recibir un tiro en el rostro y el hijo sufrió una herida en la pierna izquierda, mientras que la mujer resultó ilesa. Los delincuentes huyeron en el auto de las víctimas con la suma de dinero que habían llevado para la transacción.
Efectivos de la comisaría 7ma. de Morón fueron alertados por el asalto y comenzaron a relevar la zona en busca de cámaras de seguridad que hayan captado la fuga de los agresores.
El auto, la carnada
Al respecto, Cristian, propietario del vehículo, expresó a la prensa que recién se enteraba de esa situación y negó que estuviera a la venta. Al parecer, el auto fue utilizado como "carnada" para engañar a las víctimas y así cometer el robo.
"Me entero por ustedes que se usó el auto para planear una venta, traer una persona y cometer el delito", sostuvo el hombre que vive a la vuelta. Cristian añadió que luego de que terminó de "comer" con su familia "se escucharon gritos y disparos", por lo que se quedó adentro de su casa.
"Pasaron dos minutos, se escucha la Policía, me acerco para ver más que nada por el auto, se escuchaba mucha gente y vengo a ver el auto y veo toda la escena. Llamé al 911 para pedir una ambulancia y me fui adentro con mi nene porque no había nada para hacer", explicó.
El hecho es investigado por personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial Morón.