Barrio Gaona: anuncian obras para recuperar la ribera del arroyo

Autoridades municipales y del COMIREC recorrieron el territorio donde se realizarán las intervenciones.

El Municipio de Morón anunció que se llevarán adelante obras para recuperar la ribera del arroyo en el barrio Gaona. Equipos técnicos de la Comuna y el Comité de Cuenca del Río Reconquista (COMIREC) recorrieron el territorio donde comenzarán los trabajos.

El proyecto forma parte del Plan Urbano de Morón para el sector donde se encuentra el arroyo Morón a cielo abierto. El objetivo es "la recuperación de un terreno para el uso público junto con obras de pavimentación y drenajes", indicaron desde el gobierno local.

Las obras del Corredor Cañada de Ruiz estarán compuestas por dos etapas donde se intervendrán más de 22.400 metros cuadrados de espacio público lineal. En cuanto a las obras hidráulicas, prevén la colocación de cañerías, sumideros y cámaras de inspección, según comunicaron.

Las obras en la ribera

Los trabajos comprenden la instalación de luminarias LED, la construcción de senderos aeróbicos y la colocación de bancos y mesas de hormigón. Además, instalarán juegos de plaza, bicicleteros y estaciones de salud. También se realizarán tareas de parquización integrando especies autóctonas.

“Poner en valor el espacio público junto al río y los arroyos es uno de los principales objetivos de nuestra gestión. Es un camino fundamental para promover el cuidado por parte de la comunidad y mejorar la calidad de vida en los barrios de la Cuenca”, destacaron desde COMIREC, que financiará el proyecto mediante el aporte de aproximadamente 2.500 millones de pesos y llevará adelante el seguimiento del avance de las tareas, a cargo del Gobierno local.

Por su parte, el secretario de Planificación Estratégica municipal, Pablo Itzcovich, subrayó que “el objetivo final es transformar un espacio que hoy estaba degradado y que aporte a una recuperación del área”. Asimismo, destacó que las intervenciones van a “recuperar unos 20.000 metros cuadrados para uso público verde, en vinculación con la nueva Reserva Natural de El Palomar, para actividades recreativas y deportivas para niños, niñas y jóvenes del barrio”.