Asesinaron a un Policía por la espalda en un intento de robo

La víctima recibió un disparo al intentar escapar de “motochorros”. Murió en el acto. No hay detenidos.

Un Policía de la Ciudad fue asesinado por “motochorros” que intentaron robarle la moto en la localidad de Castelar, partido de Morón. La víctima recibió un disparo por la espalda.

El oficial primero, identificado como Brian Coria, se dirigía a la casa de su pareja cuando fue abordado por delincuentes mientras circulaba en su moto sobre la calle Victoriano de Ortuzar.

Cuando la víctima advirtió esta situación se desvió por la calle Ángel Giannatassio. En ese momento habría recibido el disparo por la espalda que lo hirió de gravedad. A causa de ello, terminó chocando la moto contra un poste de luz.

Parte de la secuencia quedó registrada por la cámara de seguridad de una vivienda de la zona, donde se puede observar como la moto pasa a toda velocidad. Tras ello, se escucha al menos un disparo.

El oficial murió en el lugar producto de la gravedad de la herida. Sobre el asfalto, los efectivos que trabajaron en la zona encontraron una vaina servida de un arma calibre .380.

En el caso trabaja el personal de la Comisaría 3° de Castelar de la Policía Bonaerense. Según informaron los investigadores, de los últimos 14 policías de la Ciudad asesinados, 13 fueron en la Provincia de Buenos Aires.

"Asesinaron por la espalda del oficial Coria. Tras perseguirlo para robarle la moto, le dispararon por la espalda en Castelar, PBA. Toda la familia de la Policía y el Ministerio está de luto. Sin palabras", posteó el ministro de Seguridad porteño, Waldo Wolff.

Instantes después también se pronunció el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, quien se limitó a señalar que Coria "asesinado brutalmente en Castelar".

"Lamento profundamente el fallecimiento del Oficial Coria, asesinado brutalmente en Castelar. Mis condolencias a su familia y a sus compañeros de la Policía de la Ciudad", escribió Macri en X.