Acuerdan un nuevo aumento para trabajadores municipales
En marzo, los empleados del municipio de Morón cobrarán sus sueldos con un incremento del 18 por ciento y en abril con otro del 7 por ciento; estos incrementos se suman a los otorgados en enero y febrero.
El Gobierno de Morón acordó con los sindicatos que representan a los trabajadores municipales un nuevo aumento salarial por otro 26,26 por ciento. Este incremento se suma a los ya otorgados en enero y febrero de este año.
El nuevo aumento se implementará mediante la suba del 18 por ciento en los sueldos básicos correspondientes a marzo, a cobrarse el próximo miércoles 27. El otro incremento, del 7 por ciento, se cobrará en abril. De esta forma, el aumento salarial acumulado de enero a abril ascenderá al 66,66 por ciento.
La anterior paritaria se había realizado en enero y otorgó un 20 por ciento de aumento para el primer mes de 2024 y otro 10 por ciento para febrero.
“Decidimos abrir paritarias bimestrales porque sabemos que a los trabajadores ya les cuesta hasta llegar a sus lugares de trabajo por el aumentazo del transporte; sumado a la caída estrepitosa del poder adquisitivo que sufrieron los salarios en estos cuatro meses, desde el inicio del Gobierno de Milei”, sostuvo el secretario de Gobierno municipal, Diego Spina.
Y agregó: “En este primer cuatrimestre, estamos dando un aumento del 67 por ciento, acordado con todos los sindicatos, federaciones y organizaciones gremiales que representan a los municipales, a quienes les estamos profundamente agradecidos por el trabajo conjunto en defensa de las y los trabajadores del Municipio”.
Guardias médicas
El personal comprendido en el Sistema Único Municipal de Salud (SUMS), además de percibir los aumentos generales, tendrá otra actualización en el valor de las guardias médicas.
A partir del 1 de marzo, para los días de lunes a viernes, será de 136.000 pesos y para los fines de semana y feriados, de 157.000 pesos. En tanto, a partir del 1 de abril, para los días de lunes a viernes, será de 146.000 pesos y para los fines de semana y feriados, de 168.000 pesos.
También se acordó que se incrementará la bonificación del personal Auxiliar de Escuela que dependa de la Dirección de Educación, que pasará del 15 por ciento al 20 por ciento de la categoría que revista a partir de marzo.