Refugiado en una quinta y trabajando de albañil, así encontraron al asesino del peluquero

Abel Guzmán fue detenido en Paso del Rey, luego de permanecer más de dos meses prófugo por el crimen de su compañero de trabajo, Germán Medina. Cómo fue el momento del arresto.

Abel Guzmán, el estilista de 43 años, acusado de asesinar a su compañero Germán Medina en una peluquería de Recoleta, fue detenido en la localidad de Paso del Rey, partido de Moreno.

La Policía lo detuvo tras un llamado anónimo al programa de recompensas del Ministerio de Seguridad de la Nación. El organismo ofrecía una recompensa de 5 millones de pesos por datos certeros sobre su paradero.

También puede interesarte...

Tras la comunicación, la División Captura de Prófugos de la Policía de la Ciudad hizo tareas de inteligencia en el lugar y confirmaron que era Guzmán.

El hombre fue aprehendido en una casa donde dormía y hacía changas de albañil para una jubilada. La quinta está ubicada en Miserere al 4900.

“Se profundizaron las búsquedas sociales como Instagram, Facebook y Tik Tok. El dato de que Guzmán trabajaba en Moreno llegó hoy a la mañana”, indicaron fuentes judiciales. 

Los investigadores arribaron a la zona luego de varios días de hacer tareas de vigilancia permitiera dar con el dato de que en el barrio había una persona que hacía unos cuatro días que andaba dando vueltas en la zona, cortando el pasto y arreglando cosas”.

En declaraciones televisivas, uno vecino de la cuadra contó: “Salí y lo tenían dos policías sacándole fotos. Cuando lo vi pensé: ‘Este tiene cara conocida’”. Y agregó: “Se ve que estaba viviendo hace poco ahí, en esa casa donde vive una señora grande. Nunca lo había visto. Lo noté tranquilo”.

El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, presenció el traslado de Guzmán.

“Hubo un cambio radical en él”

En declaraciones televisivas, Julio Mendoza, el novio de la víctima, aseguró que no era fácil reconocer al asesino: “Está super cambiado. Si veo el video y las fotos, era prácticamente imposible encontrarlo”.

“El cambio es muy notable. Está mucho más flaco, la barba, el pelo; hubo un cambio radical en él", indicó.

En cuanto a la causa, Mendoza expresó: “Nos queda un camino largo para recorrer para saber las respuestas a las preguntas que nos hacemos: ¿Hubo algún motivo? ¿Qué lo impulsó a hacer esto?”.

“Exigimos justicia y que paguen todos los culpables. Que paguen también las personas que lo ayudaron”, pidió.

El crimen

El hecho tuvo lugar el 20 de marzo en la peluquería ubicada en la calle Beruti al 3.300. Allí, tres hombres se quedaron charlando después de haber finalizado la jornada laboral. Según relató el encargado del local, Guzmán ingresó con un arma y, tras amenazar a los empleados, le disparó a quemarropa a Medina.

Luego de dar aviso al 911, personal del SAME se presentó en el lugar y trasladó a la víctima hacia el Hospital Fernández, donde finalmente se constató que había fallecido.