Mariel Fernández: “Estamos haciendo un esfuerzo muy grande para seguir preservando derechos”

La intendenta y funcionarios provinciales entregaron créditos del programa “Buenos Aires CREA” a 30 familias.

La intendenta de Moreno, Mariel Fernández; junto a la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis y el administrador del IDUAR, Leonardo Grosso, entregaron créditos del programa provincial “Buenos Aires CREA”.

"La iniciativa surgió con el objetivo de brindar una respuesta a aquellas personas que tienen que refaccionar o ampliar sus viviendas, pero necesitan una política de financiamiento accesible para poder realizarlo", indicaron desde el gobierno local. En esta oportunidad, 30 familias morenenses recibieron los créditos.

Tras la entrega, la intendenta expresó: “Estamos haciendo un esfuerzo muy grande desde el Municipio y desde la Provincia para seguir preservando derechos y cuidando a las familias". También, ponderó que "en este contexto, las familias de Moreno puedan acceder a este crédito para mejorar la situación de su vivienda”.

En ese sentido, Fernández agregó: “Tenemos un equipo técnico a disposición para acompañar el proceso de construcción y para aprovechar cada recurso de la mejor forma posible”.


Por su parte, Batakis señaló: “Estas iniciativas nos sirven para reflexionar sobre el rol de Estado, sobre lo importante que es que esté presente".

Además, la ministra resaltó: “Mariel es una intendenta que nos levanta la vara y nos exige cada vez más, por eso creo que entre todos y todas tenemos que hacer un mejor Estado entre todas y todos”.

Los créditos

Actualmente, Buenos Aires CREA brinda tres líneas de financiamiento. Una es para refacciones menores, con montos hasta 1.083.685 pesos y repago en 36 cuotas mensuales. Otra para refacciones mayores, hasta los 2.167.370 pesos, con una devolución en 72 cuotas mensuales. Y la tercera para ampliaciones, con tope de 4.334.740 pesos y repago en 72 cuotas mensuales.

Asimismo, los créditos se otorgan a tasa subsidiada, tienen una devolución en un plazo de 3 a 6 años, según la línea de financiamiento elegida; y un período de gracia entre 6 a 12 meses para comenzar a pagar las cuotas.

Cabe recordar que este programa de crédito no bancario es administrado por el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano de la Provincia de Buenos Aires, a través del Instituto de la Vivienda.