Intensifican la campaña de prevención contra el dengue
El Municipio continúa acciones de descacharreo y fumigación para evitar la propagación del Dengue.
Con el fin de proteger a la comunidad de enfermedades transmitidas por mosquitos, como el Dengue, Zika y Chikungunya, el Municipio de Moreno sigue adelante con su campaña de prevención, implementando acciones en todos los barrios.
Entre las medidas destacadas, aconsejan el uso de barreras físicas como mosquiteros en puertas y ventanas. Además, el uso de ropa clara y de manga larga, y la aplicación de repelentes en la piel expuesta; especialmente después de usar protector solar. Para los más pequeños, enfatizan la importancia de evitar que el repelente entre en contacto con los ojos, boca, manos y pies.
La clave de la prevención está en la eliminación de criaderos de mosquitos, es por eso que desde el Gobierno local recomiendan a los vecinos que tomen medidas simples en sus hogares, como desechar objetos que puedan acumular agua, tapar tanques o barriles y renovar el agua de floreros y bebederos de animales cada tres días. También instaron a mantener el pasto corto en jardines y alrededores.
En esta época del año, los huevos de los mosquitos eclosionan en agua y las larvas que nacen se transforman en mosquitos en tan solo diez días. Por eso, es fundamental eliminar todos los posibles criaderos de mosquitos en los hogares.
Recomendaciones para evitar la propagación del Dengue
• Recipientes en uso que puedan contener agua: Colocarlos boca abajo o bajo un techo que los cubra para que se mantengan secos.
• Tanques de agua y tacho grandes: Taparlos o cubrirlos con una tela limpia o un mosquitero.
• Floreros, portamacetas y plantas en agua: Cambiar el agua a diario o rellenarlos con arena húmeda para evitar que se conviertan en criaderos. • Piletas: Mantenerlas limpias y cloradas durante su uso.
• Rejillas, canaletas y desagües: Limpiarlos periódicamente para que el agua corra sin obstáculos. En rejillas, tira agua hirviendo sobre las paredes.
• Bebederos de mascotas: Cambia el agua a diario y cepillarlos cada tres días.
• Objetos que no se usan y pueden contener agua: Desecharlos en bolsas de residuos.