Incautaron casi 30 kilos de droga en Las Catonas

La Policía allanó varios departamentos del complejo habitacional. En uno de ellos, hallaron una pileta de natación. Siete personas fueron detenidas.

La Policía detuvo a siete personas acusadas de integrar una organización narco en el partido de Moreno y, tras un operativo en el complejo habitacional Las Catonas, se incautaron 30 kilos de cocaína y marihuana.

Los vecinos del barrio realizaron más de 60 denuncias anónimas acusando la venta de drogas al menudeo a toda hora. Con estos datos comenzó a trabajar la UFI N° 12 del Departamento Judicial de Moreno-General Rodríguez, a cargo de Leandro Ventricelli.

Los policías llevaron adelante tareas de inteligencia y determinaron que eran cuatro los puntos donde se vendía droga: los edificios 900 y 400 y dos viviendas del barrio Las Cantonas. Según determinaron, los principales lugares de venta estaban custodiados por “soldaditos” y la líder de la banda era una mujer a la que conocían como "Melli".

Se trataría de Yanina Barberán, detenida por orden del Tribunal Oral Criminal N° 4 de Mercedes; sobre ella pesaba una acusación por venta de drogas previa y fue sometida a prisión preventiva. Las fuentes revelaron que Cristian “Coky” Hassen, de 19 años, hijo de Barberán, se movía entre dos domicilios desde donde administraban distintos “kioscos” en las inmediaciones de Las Cantonas.

Droga incautada

La doctora Celina Ardohain, titular del Juzgado de Garantías N° 3, habilitó once operativos que se llevaron a cabo de manera simultánea. En total, siete personas fueron aprehendidas y quedaron a disposición de la Justicia.

Además, secuestraron un kilo de cocaína, trece de marihuana, elementos de corte y estiramiento, balanzas de precisión, dinero en efectivo y teléfonos celulares. También, dos pistolas y dos revólveres, así como 49 municiones de calibre 7.62 correspondiente a un FAL (Fusil de Asalto Liviano), arma de guerra que utilizó el Ejército Argentino durante la Guerra de Malvinas.