Fingieron ser padres para entrar a un colegio y robar la recaudación

Ocurrió en el Instituto Alfonsina Storni. Maniataron a dos mujeres y se llevaron alrededor de 600.000 pesos.

Dos delincuentes armados fingieron ser padres de alumnos y entraron a robar a un colegio privado del partido de Moreno. En medio del asalto, los sujetos inmovilizaron a dos mujeres que se encontraban en el lugar, una de ellas docente. Se llevaron la recaudación del día, que ascendía a los 600.000 pesos. 

El hecho ocurrió en horas del mediodía en el Instituto Alfonsina Storni. El colegio se encuentra ubicado sobre la calle Río de la Plata al 5.300, en la localidad de Cuartel V. En el lugar se presentaron dos hombres, uno de ellos llevaba vestimenta de obrero y el otro, indumentaria deportiva. Ambos llevaban gorra para cubrir sus rostros.

Los sujetos se formaron en la fila de Tesorería para pagar la cuota. Uno de los delincuentes sacó un arma, mientras que el otro se abalanzó sobre dos mujeres, una de ellas docente, y las obligó a sentarse en el piso. Acto seguido, les colocaron precintos mientras uno de los delincuentes se ponía un barbijo para después quitarles las pertenencias.

Al mismo tiempo, su cómplice exigió dinero a las empleadas del establecimiento educativo de Moreno. Los delincuentes se llevaron el dinero de la caja y escaparon a pie. La secuencia fue registrada por una cámara de seguridad ubicada en el pasillo que da a la Tesorería escolar.

La investigación del hecho quedó a cargo de la UFI N° 3 de Moreno.