Crimen del colorista: procesaron y embargaron al asesino Abel Guzmán
La Justicia procesó al asesino de Germán Medina por “Homicidio agravado por alevosía” y lo embargó por 40 millones de pesos.
El juez en lo criminal y correccional porteño Javier Sánchez Sarmiento procesó con prisión prisión preventiva por "Homicidio agravado por alevosía" a Abel Guzmán, el colorista acusado de asesinar a su compañero de trabajo, Germán Medina, en una peluquería del barrio porteño de Recoleta el pasado 20 de marzo. Además, lo embargó por 40 millones de pesos.
Para el juez Sánchez Sarmiento, “el móvil del homicidio de Germán Gabriel Medina se trataría de una cuestión de celos, odio y resentimiento profesional”. Según se informó, el magistrado determinó que Guzmán actuó con alevosía, lo que agrava significativamente el cargo de homicidio. Este calificativo implica premeditación y una mayor intención de causar daño, aumentando así la severidad de la potencial condena.
El crimen
El hecho tuvo lugar el 20 de marzo en la peluquería ubicada en la calle Beruti al 3.300. Allí, tres hombres se quedaron charlando después de haber finalizado la jornada laboral. Según relató el encargado del local, Guzmán ingresó con un arma y, tras amenazar a los empleados, le disparó a quemarropa a Medina.
Luego de dar aviso al 911, personal del SAME se presentó en el lugar y trasladó a la víctima hacia el Hospital Fernández, donde finalmente se constató que había fallecido.