Cayó una banda que se dedicaba a hacer “entraderas”
Los delitos fueron cometidos en los partidos de Moreno y General Rodríguez. La organización utilizaba handies similares a los de la Policía para las "entraderas". Ocho detenidos.
Con una serie de allanamientos simultáneos que terminaron con la detención de ocho hombres de entre 22 y 30 años, desmantelaron una organización delictiva que operaba en los municipios de Moreno y General Rodríguez. Los miembros de la banda son sospechosos de ejecutar varias “entraderas” en pocos días.
La investigación empezó a principios de enero, después de un violento asalto en una vivienda de la zona. En esa ocasión, un grupo de delincuentes ingresó a una propiedad durante la madrugada: se llevaron dinero en efectivo y teléfonos celulares.
A través de investigaciones, se descubrió que las mismas personas habrían cometido al menos cinco robos similares que tuvieron lugar en los partidos de Moreno y General Rodríguez en poco más de una semana. Los delincuentes ingresaban a los domicilios de manera violenta y sometían a los propietarios con amenazas y armas de fuego.
Las similitudes en las "entraderas"
Las autoridades establecieron un vínculo entre los distintos hechos y unificaron las investigaciones bajo la supervisión de la Fiscalía General del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez. En el caso intervino la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de la Policía Federal Argentina (PFA).
Una vez identificados los miembros de la organización, la UFI N° 7 de Moreno ordenó los allanamientos que permitieron detener a dos personas que serían autoras materiales de la serie de "entraderas" en investigación. Además, se secuestraron los celulares de los imputados y un auto que se habría usado para los robos.
Finalmente, se desplegaron diez allanamientos simultáneos en diferentes puntos de Moreno y General Rodríguez que permitieron las detenciones de los miembros restantes de la banda. Además, se incautaron diversos elementos, como handies, que vinculan a los sospechosos con los delitos investigados.